- Feisal Rishmawy
- Posts
- El día que me cambió la vida
El día que me cambió la vida
Mi primer trabajo en Argentina

Mi primer trabajo
Mi primer trabajo en Argentina fue como hacer un gol al minuto 90+6. ¿Alguna vez viviste en tu vida una situación semejante? Estoy seguro que sí.
Les quiero seguir contando como fue que conseguí mi 'primera chamba' en tierra de Messi dentro de los medios de comunicación. Una lucha constante en la que estuve a punto de rendirme, hasta que un día todo cambió. Les cuento:
Yo ya había trabajado en televisión y radio en Honduras (historia para otro día); pero allá, eso no vale para nada. Al principio, el ingenuo de Feisal juraba que su “trayectoria” en su país le iba a facilitar las cosas para encontrar algun trabajo dentro de la profesión.
Jajajaja, alejádisimo de la realidad.

Como presentador y panelista en Campus Televisión (2015).
Lo cierto es que allá levantas una piedra y, así como te salen cracks para jugar a la pelota, también llueven los jóvenes que sueñan con dedicarse a periodista deportivo. Y hablar de lo que más les gusta en la vida: el fútbol.
La competencia es feroz. Hay muchísimas facultades de periodismo hasta ‘los queques’ de estudiantes y graduados buscando una oportunidad dentro del medio.
Tal vez por eso ya llevaba un más de un año metiendo papeles, mandando correos, mensajes por privado, y dejando el CV por todos lados sin ningun tipo de éxito.
Era septiembre de 2018 cuando concluí mis últimos exámenes finales: ahí se teminó un ciclo maravilloso, pero empezó la cuenta regresiva: o conseguía trabajo rápido, o me tenía que regresar a Honduras con la cola entre las patas (cosa que aún no quería hacer).

Mi último dia de clases en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC).
Llegamos al último mes del año y tomé la decisión de, por primera vez, quedarme la navidad en Buenos Aires. Pasar esas fechas lejos de tu casa es algo relamente deprimente, pero tenía que quemar mis últimos cartuchos a ver si se me daba el milagro.
Estaba cerca de tirar la toalla, ya casi resignado. Hasta que un 27 de diciembre me llegó un mensaje privado a Linkedin. Fuera de broma, hasta nervioso me puse cuando lo abrí.
Me temblaron un poco los dedos cuando vi que el CEO de una sala de redacción futbolera pedía mi correo. Quería que su equipo de trabajo se pusiera en contacto conmigo para una entrevista laboral.

Si no me llegaba este mensaje, no se que hubiera pasado. Capaz hoy no existiría ni mi canal de Youtube ni mi página de Facebook.
Y siendo franco, a esas altura yo hubiera agarrado cualquier cosa. Si me ofrecían la sección de chismes de algun diario, la agarraba. Las policiales, farándula, cine, y política, también.
Lo que fuera. Era eso o regresar a San Pedro Sula con la espina de no haber podido ejercer en tierras sudamericanas.
Pero Dios es bueno; resulta que estaban buscando un periodista/redactor para sacar adelante el proyecto del portal de noticias de fútbol centroamericano, entre muchos que tenían.
Y sin ánimo de presumir, era una de las corporaciones más grandes de toda la región. Me caía como anillo al dedo, no podía pedir más.

Primer día de trabajo.
Gracias a este “laburo”, como le dicen allá, me pude quedar en tierras Maradonianas por otros dos años. En esa redacción viví muchísimas cosas. Entre buenas y malas, pero que no las cambiaría porque son parte del aprendizaje. También hice amigos con los que hasta hoy tengo contacto.

Mis primeros días como redactor en Futbolcentroamérica.com
En el balance general, la experiencia fue 10 puntos. Aunque eventualmente me di cuenta que redactar no era algo que quería hacer por tiempo indefinido.
Me gusta ecribir, pero por inspiración. Como lo estoy haciendo ahora. Y lo voy a seguir haciendo, por vos, que llegaste hasta el final de este relato a pesar de las más de 600 palabras. ¡Gracias!